-
Arquitectos: NEXT architects
- Área: 260 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Ossip van Duivenbode
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa en capas, con una piel especial y un corazón cálido. Este es el punto de partida para esta residencia privada en el área de desarrollo industrial del norte de Amsterdam. Casa Buiksloterham consiste en una residencia unifamiliar en un plano de planta libre con cuatro niveles diferentes.
El corazón de la vivienda está formado por un núcleo de madera que atraviesa los 4 niveles de la casa. Dentro de este núcleo, están ubicadas todas las instalaciones, así como los recovecos más íntimos. Una escalera gira en espiral alrededor de este núcleo y conecta los diferentes espacios. Un gran invernadero en el techo se erige como una continuación de los espacios al aire libre.
En esta casa los ambientes interiores y exteriores se fusionan a la perfección, pero conservan la sensación de calidez e intimidad tan esenciales para un hogar. No se ha ocultado nada y todos los materiales de construcción, como tuberías y cables, están a la vista. El uso de madera y ladrillos rojos de terracota le dan al edificio una apariencia cálida. La piel exterior de la residencia está hecha de láminas onduladas negras y perforadas, lo que le da un carácter poroso.
Además, las perforaciones crean un espectacular show de luces, iluminando la residencia como si fuera una linterna. En el lugar donde se encuentra la cocina, la piel se levanta y da paso a grandes ventanales para fortalecer la relación entre el interior y el exterior.